Semar y Cofepris desarticulan red de tráfico de medicamentos en Guerrero

Se realizó la desmantelación de 11 farmacias clandestinas ubicadas en inmediaciones del Hospital General de Acapulco.

La red de farmacias vendían medicamento perteneciente el Sector Salud. | Reuters
Carlos Vega
Ciudad de México /

Una red de farmacias dedicadas al tráfico de medicamentos robados del sector público fue desarticulada por la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado de Guerrero.

Se trató de 11 farmacias clandestinas ubicadas en la vía pública, cerca del Hospital General de Acapulco, El Quemado, donde autoridades federales implementaron un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Fiscalía General del Estado.

En el dispositivo de seguridad se desmantelaron los establecimientos semifijos instalados de manera irregular y se aseguraron mil piezas de medicamento perteneciente al Sector Salud, incluyendo medicamento controlado.


Además, se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital.

También fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en los hechos, uno que era comprador y el otro vendedor, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado; no obstante, una de ellas ya fue liberada.

“Con estas acciones de coordinación y de inteligencia las autoridades contribuyen en el desmantelamiento de redes de contrabando de medicamentos del sector público que ponen en riesgo la salud de las personas y se fortalecen las acciones de vigilancia y control sanitario”, de acuerdo con la Cofepris.

La agencia reguladora invitó a la población en general a denunciar empresas, farmacias, clínicas y hospitales cuya actividad represente riesgos sanitarios, a través de denuncia sanitaria.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.