Luego cinco días de captura, un juez de control vinculó a proceso al enfermero Aldo 'N', por el asesinato de Julia Magdalena Olea, cometido el 6 de octubre del presente año, cuando fue localizada en una brecha de terracería de la colonia Tetipan de la capital de Guerrero.
La jornada del sábado 24 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso del feminicida por medio de un comunicado.
"La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, logró la vinculación a proceso de Aldo 'N', por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se reserva".
El texto se publicó el 24 de diciembre en la cuenta oficial de la FGE, ahí también se hace referencia a la detención de Aldo 'N', "el día lunes 18 de diciembre del presente año, se cumplimento la orden de aprehensión girada en contra de Aldo 'N' en Chilpancingo de los Bravo, mismo día en que fue puesto a disposición para la Formulación de Imputación y Vinculación a Proceso".
Por lo que en el mismo día, una jueza de control dictó auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar en contra de Aldo 'N'.
El pasado viernes 23 de diciembre, compañeros de trabajo de Julia Magdalena Olea del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se haga justicia a su compañera, de tal manera que su presunto feminicida Aldo 'N' no quede en libertad.
DMZ