Gustavo Alarcón Herrera, quien ha confirmado que asumirá la Presidencia Municipal de Chilpancingo, tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, es un médico internista ampliamente conocido en la capital de Guerrero.
Alarcón Herrera, de 65 años de edad, inició su participación en política inició en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que su padre, Saúl Alarcón Abarca, fue presidente Municipal por ese partido de 1999 a 2002.
- Te recomendamos Obispos de México manifiestan su preocupación por la violencia que impera en Chilpancingo Estados
Alarcón Herrera nació en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, pero después de los 3 años fue llevado a Chilpancingo y ya nunca se mudó.
Encabeza una Asociación Civil denominada Ignacio Manuel Altamirano, con la que recurrentemente impulsa acciones de altruismo en colonias y comunidades del municipio.
Además de ser un profesional de la medicina, cuenta con estudios en Ciencias Políticas y en su currículum se encuentra su paso por la dirección del Hospital General de Chilpancingo, dependiente de la Secretaría de Salud.
En su juventud, él y su papá, Saúl Alarcón, fueron pioneros de las campañas de salud gratuitas en las colonias populares y en las zonas rurales del municipio.
La confirmación de su aceptación al cargo ha generado reacciones positivas en redes sociales.
Al momento de registrarse como alcalde suplente era militante activo del PAN, aunque fue aspirante a la postulación de manera externa por Morena.
En varias contiendas buscó ser Presidente Municipal, pero fue con la coalición PRI, PAN, PRD que afianzó el registro en la suplencia.
Tras la conmoción generada por el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, hay una expectativa positiva depositada en el médico internista, debido a que no sele conocen antecedentes negativos.
- Te recomendamos Alcalde de Chilpancingo asesinado no solicitó protección; iba a una reunión: SSPC Estados
rarr