Un travesti que se hace llamar Rubí fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el secuestro y abuso sexual de un menor de 14 años que estuvo privado de la libertad en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta que fue rescatado.
El sospechoso ató de pies y manos a la víctima, a quien tomó una serie de fotografías que envío a la madre del menor.
De acuerdo con la indagatoria que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina, el afectado ya había sufrido abuso sexual de este sujeto, pero por temor decidió no denunciar los hechos.
La mamá relató que su hijo salió a las 14:00 horas este lunes de su domicilio en la alcaldía Azcapotzalco para dirigirse a la escuela.
Posteriormente, recibió un mensaje en su teléfono celular en el que le avisaron que su hijo era seguido por un vehículo rojo; a las 21:00 horas, llegaron otros mensajes con fotografías en las que la víctima aparecía amordazado, atado.
Además, le fue enviada la ubicación en la que estaba cautivo en la colonia Tlacaelel, alcaldía Gustavo A. Madero, donde vivían antes, por lo que pidió ayuda a policías preventivos capitalinos.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un sujeto de nombre José Eladio, identificado como la persona que rentaba un cuarto al sospechoso.
Entraron al lugar, liberaron a la víctima y detuvieron a Rubí; tanto el casero como este hombre fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, donde el menor recibió apoyo de personal especializado de la institución y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Se prevé que a más tardar este jueves, con las pruebas y testimonio de la víctima, el implicado sea presentado ante un juez de control.
bgpa