Para cumplir con lo establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional De Seguridad Pública, se realiza una depuración en las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
José Luis Pliego Corona, titular de Seguridad, aseguró que Coahuila cumplirá con todo lo que establece la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el número de elementos que deben tener, de acuerdo al número de habitantes, las condiciones con las que deben operar el 911, las condiciones del C4 y el modelo óptimo de policías, así como el sistema penitenciario.
“Toda esa agenda la vamos a solventar de la mejor manera posible, porque deberemos presentar el informe ante el Consejo Nacional de Seguridad que encabeza el Presidente de la República, los Gobernadores y el Congreso de la Unión, queremos llevar como Gobierno de Coahuila muy buenas notas”, dijo.
“Estamos en ese proceso de depuración, en el momento en el que tengamos la lista general que se presentará en agosto, para el Consejo Nacional de Seguridad, tendremos la cifra de cuántos causaron baja y cuántos se contrataron”, agregó.