Uno de los objetivos de los operativos que se estarán desplegando por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal, será el aseguramiento de productos “pirata” que se comercializan al interior de la Feria de León.
En entrevista, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que estas acciones se estarán llevando a cabo en coordinación con la propia Procuraduría General de la República, quién participa en los operativos.
"Ahí hay que estarlo revisando, hay que saber que siempre está también la PGR asiste con nosotros, la Procuraduría estuvo yendo a las reuniones y hay un número de elementos disponibles y esos son de los puntos que se van a tratar en las reuniones que tenemos", mencionó.
Además dijo que durante este primer fin de semana de la Feria se llevan contabilizadas, al menos 17 personas detenidas dentro de sus instalaciones, principalmente por alterar el orden en la vía pública, así como un revendedor.
"Para hacerles un corte de este fin de semana llevamos alrededor de 17 personas detenidas ahí en las instalaciones de la feria, la mayoría de las personas es por estar alterando el orden, algún tipo de riña y tenemos un detenido por reventa, este es un operativo que hablamos directamente con la feria y vamos a estar poniendo mucha atención tanto con el Patronato, como con estancias municipales y estatales al interior y exterior de la feria", concluyó.