El cuerpo de un hombre fue hallado al interior del río El Salado, en Atotonilco de Tula, según fuentes de seguridad consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en el río de aguas negras, a la altura del balneario Vito, en la comunidad del mismo nombre, por lo que al sitio se trasladaron agentes de Seguridad Pública y de Protección Civil.
Después de una búsqueda en el área los elementos de PC hallaron al hombre e iniciaron las labores para asegurar el cuerpo, a fin de preparar su extracción una vez que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lo autorizara.
La zona fue acordonada y horas después arribaron peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) para implementar el protocolo correspondiente.
Una vez que esta labor se desarrolló autorizaron la extracción del cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla color negro y camisa a cuadros color café; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.
Detienen a hombre por robar una tienda
También en Atotonilco se registró la detención de un hombre presuntamente relacionado con un robo a una tienda de conveniencia situada en la calle Provincia de Génova, en la zona Toscana media del fraccionamiento Paseos de la Pradera.
Tras recibir la alerta de robo los policías se movilizaron al lugar y se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien les informó que el hombre ingresó con un arma de fuego y la amagó para despojarla de productos de la tienda y dos teléfonos celulares, para luego huir.
Los policías implementaron una búsqueda y localizaron a un hombre que coincidía con las características reportadas por la encargada, quien salía de un desagüe de la zona; al nota la presencia policial el hombre huyó, pero minutos después los agentes lo interceptaron y detuvieron sobre el bulevar Paseos de la Pradera, a la altura de la tienda 3B.
El hombre, de 37 años de edad, originario del estado de México, presuntamente portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y seis cartuchos, además de tener los dos teléfonos robados minutos antes.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y al revisar su identidad los elementos se percataron que contaba con una orden de reaprehensión ordenada en 2012 por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).