Elementos de la Séptima Zona Militar hallaron una toma clandestina en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León.
Al ser abordado al término de la reunión de seguridad en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el general Jorge Andrade Ramírez, comandante de esa zona, confirmó el hallazgo de la toma ilegal.
- Te recomendamos Falta gasolina Premium, el reclamo en NL Comunidad
"El día de ayer (martes) hubo una (toma) en Los Aldamas. Estamos trabajando a nivel nacional en todo eso y en Nuevo León para nada queda exento.
"Como se ha dado a conocer, el personal militar ha participado en la búsqueda, localización y aseguramiento de tomas clandestinas, el día de ayer se localizó una, estamos trabajando", comentó.
Una vez que los militares hacen el reporte, compete al Ministerio Público y al personal de Pemex el trabajo de investigación y reparación del ducto, respectivamente, según explicó Andrade Ramírez.
"Se localiza la toma clandestina, vienen técnicos de Pemex y se le da vista al agente del Ministerio Público correspondiente y luego viene todo lo demás que se refiere a cuestiones técnicas sobre la toma, nosotros solo proporcionamos apoyo, no hubo detenidos", dijo.
El general recordó que desde el domingo pasado elementos del Ejército resguardan las instalaciones de la Refinería de Pemex de Cadereyta, como lo había revelado Manuel González, secretario general de Gobierno.
Aunque no especificó el número de elementos, el secretario general de Gobierno informó que había 63 soldados resguardando la refinería.