Hallan a hombre muerto en su domicilio en Tlajomulco; presentaba 10 días de evolución cadavérica

Policías investigadores acudieron al sitio para iniciar con las indagatorias correspondientes para esclarecer si se trató de un asesinato.

El hallazgo ocurrió en un apartamento del fraccionamiento Valle de Tejeda. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Un hombre fue localizado sin vida dentro de su propio domicilio en el fraccionamiento Valle de Tejeda en el municipio de Jalisco, el cuerpo presentaba por lo menos 10 días de evolución cadavérica.

Policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que se trasladaron hasta los cruces de las calles Valle del Altiplano y Distrito Federal, en la zona departamental del fraccionamiento para atender el reporte de una persona sin signos vitales al interior de uno de los apartamentos.

Te recomendamos
Vinculan a mujer por el feminicidio de su propia hija de 3 años en Tlajomulco

Al llegar, los oficiales localizaron sobre un colchón a un hombre el cual presentaba estado de putrefacción, conforme el protocolo, solicitaron la presencia de paramédicos para la revisión del cuerpo desnudo que yacía en la cama.

Los paramédicos informaron que el hombre tendría 50 años de edad aproximadamente, además señalaron que debido al estado del cuerpo que tendría un aproximado de 10 días de evolución cadavérica, no se podían apreciar las causas de muerte.

Policías investigadores acudieron al sitio para iniciar con las indagatorias correspondientes para esclarecer si se trató de un asesinato.

Camilleros del SEMEFO, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta sus instalaciones, donde se determinarán las causas de su muerte.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite