Guadalupe de 66 años de edad y su hija Eva de 45 fueron localizadas muertas dentro de la cisterna de su propia casa en el municipio de Tenango del Aire en la región de los volcanes del Estado de México.
Habían sido reportadas como desaparecidas
Las dos mujeres habían sido reportadas como desaparecidas desde el 26 de noviembre, por lo que las autoridades emitieron dos boletines de búsqueda que comenzaron a difundirse por la localidad y a través de redes sociales.
A la par, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para dar con su paradero.
Cuerpos tenían huellas de violencia
Sin embargo, fue el miércoles 4 de diciembre cuando los cuerpos fueron localizados sin vida dentro de la cisterna, aparentemente con huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Al inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo en la comunidad de Santiago Tepopula, acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hallazgo de las mujeres, así como personal de la Fiscalia Mexiquense para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para realizar las maniobras correspondientes que permitieran rescatar los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro para determinar las causas de la muerte.
Las mujeres eran trabajadoras del Hospital General de Chalco desde hace varios años, y debido a que trabajaban y residían en el mismo sitio, realizaban la mayoría de sus actividades juntas, por lo que vecinos habían referido que el día de su desaparición las vieron ingresar a su domicilio.
Aparentemente las víctimas habrían sido privadas de la vida dentro de su casa y los cuerpos fueron ocultados dentro de la cisterna por el o los agresores.
PNMO