Localizan a una persona muerta dentro del Penal de Aguaruto; investigan posible suicidio

El cuerpo fue encontrado dentro de una celda que estaba cerrada por dentro.

Fallece una persona dentro de un penal en Culiacán. | Especial
Sinaloa /

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que durante el martes 2 de diciembre fue localizada una persona, privada de la libertad, muerta al interior del Penal de Aguaruto, en Culiacán.

Te recomendamos
Matan a un joven y a su perrito que intentó defenderlo de sujetos armados en Culiacán, Sinaloa

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo fue encontrado dentro de una celda que se encontraba cerrada por dentro. Con este antecedente y, de manera preliminar, se maneja la posibilidad de que se trate de un suicidio.

Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y determine con precisión las causas del fallecimiento, así como las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Asimismo, se informó que los familiares de la persona en cuestión ya fueron notificados por las autoridades, en apego a los protocolos establecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que se mantendrá atenta al desarrollo de las indagatorias y será la autoridad ministerial quien emita el resultado oficial de la necropsia de ley y el dictamen definitivo sobre la causa de muerte.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni mayores detalles sobre su situación jurídica.

LJ

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.