Tras el asesinato de Bernardo Aguirre Aldret, empresario minero, el pasado domingo dentro del hotel Safi Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó el domicilio de la víctima, en un exclusivo sector del sur de Monterrey.
Trascendió que, dentro del inmueble, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, drogas, diversos objetos y documentos.
El operativo se llevó a cabo la madrugada del martes en una residencia ubicada en la calle Turquesa, en el fraccionamiento privado Rincón de la Montaña, en la zona de Valle Alto.
Encabezados por un agente del Ministerio Público, los peritos y policías ministeriales ingresaron a la vivienda, sin que se precisara si al momento de la incursión había moradores.
El material bélico asegurado consistió en lo siguiente:
- 2 escuadras
- 1 revólver
- 1 fusil
- Cartuchos diversos
La autoridad investigadora espera, por medio de esta inspección y otras actuaciones, recopilar información y datos que permitan identificar a los responsables del asesinato.
En el cateo también fueron encontradas:
- Dosis de marihuana.
- 2 molinos con residuos de marihuana
- 2 pipas con ceniza
- Dosis de cocaína
- Una caja fuerte
- Joyería diversa
- 1 tableta electrónica
- 2 laptops
- Documentos diversos
¿Qué ocurrió?
El empresario coahuilense de 38 años, Bernardo Aguirre Aldret, fue ultimado a tiros la tarde del domingo 18 de febrero en el restaurante del hotel Safi, en la exclusiva zona de Valle Oriente, del municipio de San Pedro.
Al encontrarse en una mesa llegó un sujeto que vestía de negro, quien le disparó desde unos cinco o seis metros, y luego se acercó para rematarlo a quemarropa.
Así fue el momento exacto del asesinato de Bernardo Aguirre en Hotel Safi
Se aprecia el momento en que un desconocido ingresa al lugar y dispara contra la víctima que se encontraba en una de las mesas del restaurante del hotel.
Durante el video se ve que un hombre vestido de color negro se acerca a la víctima identificada de manera extraoficial como Bernardo Aguirre Aldret y después acciona un arma contra él, por lo que éste cae al suelo y ya en el piso le vuelve a disparar en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Mientras esto sucede, los comensales que se encontraban en el área del restaurante del hotel Safi ubicado en la zona de Valle Oriente, se tiran al piso para evitar ser alcanzados por las balas.
Por su parte, el responsable huye corriendo del sitio, sin que fuera detenido.
nrm