Encobijado y con una bolsa de plástico en la cabeza fue hallado el cadáver de un hombre que tenía una franela enredada en el cuello, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital poblana.
Cuando transitaban sobre el Camino Real a San Jerónimo y la calle Copérnico, los vecinos vieron un bulto tirado cerca de las 8:18 horas del domingo, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades policíacas.
Como vieron que tenía forma humana, dieron aviso al número de emergencias y auxilio al 911 para que la radioperadora enviara a las autoridades.
En primera instancia, se movilizaron los paramédicos de la unidad 220 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
A su llegada al lugar de los hechos, revisaron el bulto e indicaron que se trataba de un hombre sin vida envuelto en cobijas y con una bolsa de plástico en la cabeza.
Asimismo, los rescatistas detallaron que también estaba atado de pies y manos y tenía una franela alrededor del cuello.
Por lo anterior, policías estatales de la unidad PE-1041 acordonaron con cintas amarillas la zona conocida como la quebradora o la cantera.
En consecuencia, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las primeras diligencias correspondientes a la ley.
Después, cerca de las 10:30 horas, trasladaron al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley a la víctima, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada. Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del homicidio que sería un ajuste de cuentas entre delincuentes.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la entidad poblana sumó mil 155 homicidios durante el periodo de enero a noviembre de 2020, lo cual representó 24.7 por ciento menos de lo reportado durante el mismo lapso pero de 2019.
AFM