Una cabeza humana fue hallada este martes en plena vía pública, en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Cid, en el municipio de Tecámac, lo que provocó una intensa movilización de policías y cuerpos de emergencia.
Los restos fueron descubiertos en una bolsa de plástico por vecinos de la zona, quienes, al percatarse de la presencia de una bolsa sospechosa, dieron aviso a los servicios de emergencia.
Guardia Civil confirmó el hallazgo en las bolsas
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil de Tecámac que acudieron como primeros respondientes, quienes inspeccionaron la bolsa y confirmaron el hallazgo.
Tras los hechos, los uniformados acordonaron el área y restringieron el paso de peatones y vehículos para preservar la escena y evitar que posibles indicios fueran alterados.
La presencia policial llamó la atención de habitantes del fraccionamiento que observaron el actuar policial a la distancia, mientras la zona permaneció bajo resguardo.
Fiscalía Edomex realiza el levantamiento de los restos
Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, especializados en investigación pericial, llevó a cabo el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades de Tecámac no han informado sobre personas detenidas; en tanto, los restos fueron trasladados al anfiteatro local para confirmar su identidad.
kr