Los restos de ocho animales fueron hallados al interior de una vivienda por autoridades de Tecámac, Estado de México, luego de que vecinos de la privada de Río Savio, del fraccionamiento Urvilla del Campo, denunciaron la presencia de olores fétidos dentro de uno de los departamentos del complejo.
Desde "hace una semana emanaba un olor fétido de está vivienda, la 143 de nuestro fraccionamiento; se llamó a la policía, vinieron los bomberos, vinieron protección animal, ya que se encontraron cadáveres, aparentemente 8 cadáveres de animales en la parte de adentro”, comentó una de las vecinas.
Las cámaras de Milenio Noticias acudieron al lugar y se constató que se respiraba un olor fétido proveniente del interior de la vivienda.
Vecinos afirmaron que un hombre, identificado como Julio, es dueño de la propiedad donde personal de Protección Civil encontró los restos, cubiertos con cal, de al menos 8 animales.
“Comentan que los animalitos ya tenían aproximadamente un mes muertos. Hay indicios de sangre, cadenas en las paredes, ropa de niños y juguetes y al interior es un ambiente desordenado y muy sucio”, agregó la vecina.
Otra de las vecinas afirmó que el presunto dueño del inmueble la amenazó con una navaja.
“Se me acerca y me empieza a decir que yo andaba en su casa viendo lo de los perros muertos, me empezó a agredir con palabras y me saca una navaja, pedí auxilio", comentó.
Otra habitante del fraccionamiento refirió que le robaron a sus gatos y hasta el momento desconoce de su paradero.
“Mis gatitos salían a tomar el sol, se me perdieron 4, incluyendo bebés gatitos, y a veces el señor me preguntaba por mis gatos", dijo.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto dueño del departamento.
RARR