Villa Corona, Jalisco fue escenario de intensa jornada de violencia, ya que autoridades confirmaron una camioneta abandonada que albergaba los cadáveres de cinco personas
La Fiscalía de Jalisco informó que continuarán en la investigación de este hecho para atrapar a los causantes de estos momentos de terror.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dos personas por desaparición de periodista Jaime Barrera Policía
Alrededor de las 18:00 horas, los vecinos de la calle Prolongación Allende de la colonia La Zanja del Pescado en dicho municipio alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 luego de que avistaron una camioneta blanca de lujo, blindada, cuyos cristales dejaron ver en su interior a varios hombres inconscientes con severas huellas de violencia.
Al ser inspeccionada por los elementos encontraron que en el interior del automotor estaban los restos de cinco personas con huellas de violencia.
Luego de diversas indagatorias que arrojaron la posible existencia de una bomba en la camioneta, por lo que un importante operativo policial se desplegó en la zona que se ubicaba a pie de la carretera Cocula- Villa Corona.
Fue hasta las 21:00 horas que arribó el Grupo Especializado en Explosivos, el escuadrón TEDAX, que en conjunto con elementos de la Fiscalía ordenaron a oficiales, viajeros y periodistas que se alejaran de la zona hasta 200 metros, mientras que a los habitantes de las casas aledañas se les pidió ingresar a sus domicilios y no acercarse a las ventanas.
Después de varios minutos de tensión donde se le ordenó a las personas presentes que se agacharan ante una posible explosión, el escuadrón TEDAX abrió la camioneta y descartó la presencia de pólvora, pero confirmó el hallazgo de cinco cadáveres, de los cuales aún se desconoce la causa de muerte y qué identidad poseen.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN