Dos camionetas huachicoleras incendiadas fueron localizadas la madrugada de viernes en un camino de terracería en Tlahuelilpan, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las autoridades señalaron que aproximadamente a las 3 de la mañana fueron alertadas sobre un incendio en las inmediaciones de un camino parcelario, perteneciente a la comunidad Munitepec, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal, estatal así como personal del departamento de Protección Civil (PC) y bomberos municipal.
En el área hallaron los restos de dos camionetas incendiadas, una de ellas tipo pick up y otra tipo van, mismas que transportaban los restos de contenedores utilizados para el transporte de combustible de dudosa procedencia.
Al realizar una búsqueda en la zona los policías localizaron cerca del incendio una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y enseguida se aseguró la zona; por su parte personal del departamento de bomberos inició las labores para controlar y contener las llamas y luego de un lapso lo consiguieron.
Posteriormente realizaron la remoción de escombros, en tanto que las unidades siniestradas fueron retiradas del sitio con apoyo de una grúa y trasladadas a un corralón; el área permaneció bajo resguardo de policías y personal de Salvaguarda estratégica de Pemex, en espera del arribo del empleados del sector ductos Pemex para realizar el retiro de la toma clandestina la reparación y el sellado del ducto.
Personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito; no se reportaron personas heridas ni fallecidas en la zona del siniestro, de acuerdo a las autoridades.
En Tepeji del Río se reportó la recuperación de una motocicleta que contaba con reporte de robo por un hecho registrado el en diciembre de 2024; la Policía municipal informó que en recorridos de seguridad y vigilancia por la comunidad San Juan Otlaxpa, los elementos de la dependencia visualizaron una motocicleta marca Vento, marca Nitrox, modelo 2025.
Al acercarse a inspeccionarla se percataron que dicha unidad contaba con reporte robo vigente y enseguida fue asegurada para su puesta disposición ante las autoridades correspondientes; no se reportaron personas detenidas tras el hecho, y después del aseguramiento se entregó a su propietario tras acreditar la propiedad de la misma.