Un vehículo abandonado con impactos de bala y el robo de dos camionetas, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Atotonilco de Tula se reportó en la avenida Puerto del rey, a espaldas de una gasera, el hallazgo de un vehículo que presentaba varios impactos de bala, y el cual se encontraba en estado de abandono.
El hallazgo de la unidad marca Volkswagen, submarca Paasat, color gris, con matrícula de circulación NWS-89-99, del estado de México, se registró durante la madrugada del lunes, después de que se reportaran detenciones de arma de fuego; no se reportaron personas detenidas por los hechos.
Y es que minutos después de la medianoche se reportaron detonaciones de arma de fuego, pero no se localizó a los responsables, aunque posteriormente fue localizado el vehículo con los impactos.
Los policías aseguraron la zona de intervención y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sobre el hecho, para que enviara al lugar a peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y a agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
En Tepeji del Río se reportó el robo de una camioneta marca Chevrolet, modelo 1991, color azul, con matrícula de circulación HR-830-91, del estado de Hidalgo, misma que se encontraba estacionada en inmediaciones de la colonia Noxtongo.
Al percatarse del robo el propietario lo reportó a la policía, pero a pesar del operativo de búsqueda la unidad no fue localizada, motivo por el que el afectado acudió ante el CAT, para interponer la denuncia correspondiente.
En Atitalaquia se reportó la recuperación de una camioneta marca Ford, submarca Ranger, color rojo, con matrículas de Querétaro, la cual momentos antes un delincuente había robado de la zona centro de la comunidad Tlamaco.
Policías montaron un operativo y al interceptar al vehículo el hombre intentó huir a pie, pero fue perseguido y asegurado por miembros de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, para los trámites correspondientes.