Se reportó la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública luego de confirmarse el hallazgo de un cráneo humano en una barranca del municipio de San Luis Teolocholco.
El reporte lo realizaron trabajadores que estaban dando mantenimiento a la carretera federal Vía Corta Santa Ana-Puebla, sobre el km 19+500, a la altura del puente San Ángel.
Por lo antes expuesto, elementos de la policía municipal acudieron a resguardar la zona mientras que el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos humanos y lo trasladó al anfiteatro para someterlos a pruebas de laboratorio y ampliar la información.
En otro orden de ideas, la tarde del miércoles un grupo de activistas se concentraron en las inmediaciones de la zona conocida como El Canal en San Pablo del Monte para exigir justicia por las mujeres asesinadas.
De hecho, cuestionaron el veredicto que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la fémina que fue localizada sin vida el pasado lunes 4 de abril en la calle 18 de Marzo entre calles 5 de Febrero Sur y Prolongación 20 de Noviembre de la misma región. La occisa vestía con un pantalón negro, playera rosa y chaleco negro.
Y es la PGJE emitió un comunicado para informar que “De acuerdo con la necropsia y la mecánica de hechos, la causa de muerte fue por bronco aspiración secundaria a obstrucción de vías aéreas superiores; por lo que no hubo violencia durante su fallecimiento, por lo tanto, no es un feminicidio. Se investiga la dinámica de abandono en el lugar donde fue localizada la fémina”.
Según el grupo de feministas no hay coincidencia por la manera en la que murió la víctima y la zona donde fue encontrada, además de que supuestamente el cadáver presentaba huellas de estrangulamiento y estaba semidesnudo.
A este movimiento le sumaron el nombre de la niña Karla Romero Tezmol que se extravió cuando se dirigía a la primaria en el Barrio de San Nicolás desde el 2016 y que hasta la fecha se desconoce su paradero.
CHM