El cuerpo de una persona fue localizado esta mañana al interior de un canal de aguas negras, a la altura de Tlahuelipan, de acuerdo a fuentes de seguridad.
Pobladores alertaron a la central de emergencia sobre la presencia de un cadáver al interior del embalse, en la zona denominada Las Cadenas, por lo que al sitio se trasladaron de inmediato elementos a la policía municipal y estatal, así como personal del departamento de bomberos.
A su llegada, y tras una búsqueda por la zona, el personal de emergencia localizó el cuerpo de una persona atorado en una compuerta del canal; la persona portaba un un pants color negro, una sudadera color negro y tenis color azul.
Tras el hallazgo la zona fue acordonada y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que enviara lugar a personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) a fin de implementar el protocolo correspondiente.
Una vez que se realizaron los peritajes en el sitio se ordenó la extracción del cuerpo, por lo que bomberos procedieron a rescatar el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense a fin de continuar con el protocolo; hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona.