En medio de un predio lleno de maleza, la mañana de este miércoles fue encontrado un cuerpo que podría tratarse del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, quien lleva 14 días desaparecido y por quien familiares y la comunidad médica de Sonora se había manifestado exigiendo su localización, pero los familiares indicaron estar a la espera de las pruebas de ADN.
Luego de haber capturado a un hombre y a una mujer como probables responsables de privar de la libertad al joven médico, autoridades montaron un operativo en el ejido Yucuribampo y tras varias horas de búsqueda localizaron un cuerpo que se presume podría tratarse de Ríos Basurto.
Sin embargo, la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, informó que por petición de sus familiares esperarán las pruebas comparativas de ADN para confirmar su identidad con total certeza científica.
Detalló que la autopsia reveló que la víctima del cuerpo localizado en el predio murió por impactos de armas de fuego y que el tiempo de su fallecimiento oscila entre 10 y 14 días.
“Datos de prueba señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred 'N', quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también detenido Mario 'N'. La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima”, explicó la fiscal.
Contreras Córdova afirmó que en las próximas horas se realizará la audiencia inicial y que buscarán la máxima pena para los presuntos responsables que están en prisión tras haber sido detenidos el martes en Los Mochis, Sinaloa, en un operativo conjunto entre las fiscalías de ambos estados.
Información de inteligencia vincula a Mildred 'N' y a Mario 'N' con una célula delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y se presume que también realizaban actividades relacionadas con el secuestro.
DMZ