La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el personal de servicios periciales y la Policía Investigadora Ministerial (PIM) llegaron al lugar donde grupos antagónicos del crimen organizado sostuvieron un enfrentamiento armado, encontrando cinco cadáveres calcinados en la parte alta de sierra del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
El martes 20 de enero por la noche, la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado tras la difusión de videos en redes sociales sobre un supuesto enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos delictivos.
El comunicado detalla que elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Peritos, Policía Estatal y Ejército mexicano se trasladaron a la comunidad Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, para verificar los hechos, donde encontraron los cuerpos calcinados de cinco personas.
Como parte de las primeras diligencias, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Agrega que "los cuerpos de quienes hasta ahora se desconoce su identidad serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las indagatorias complementarias".
MO