Autoridades de la Ciudad de México ejecutaron dos órdenes de cateo en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, tras la detención de tres hombres el pasado 11 de junio.
En la operación, se decomisaron 350 kilogramos de mariguana y, de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, en el lugar se hallaron elementos de un altar satánico.
- Te recomendamos Niurka sacrifica animales para rituales de santería, acusa ex empleada y redes 'estallan' Famosos
La detención
Tras la detención, el pasado 11 de junio de tres hombres, a quienes se presume integrantes de una organización criminal con operaciones en el barrio de Tepito, las autoridades de la capital mexicana solicitaron una orden de cateo, la cual fue concedida por un juez.
Luego de la obtención del mandamiento judicial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Guardia Nacional, cumplimentaron las órdenes obtenidas en un inmueble de la calle Labradores de la colonia Morelos.
Así se realizó el cateo:
En el inmueble de la alcaldía Venustiano Carranza, los policías hallaron bolsas de plástico que contenían hierba con las características de la mariguana. En total, 350 kilos de presunta droga fueron asegurados.
"La noche del 12 de junio, efectivos de la SSC y agentes de la FGJ realizaron un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en los dos inmuebles" , informó sobre el cateo la SSC en el comunicado 1651.
Elementos para un altar
El reportero Carlos Jiménez dio a conocer imágenes de los elementos de prueba hallados en el inmueble de la calle Labradores.
De acuerdo con las imágenes reveladas por el reportero, en el sitio se hallaron objetos con apariencia de cráneos humanos, veladoras y figuras asociadas a creencias prehispánicas.
Además, se halló una puerta que contenía referencias a la santa muerte. En concreto, una pintura donde aparece una figura humana, aunque con cabeza de demonio: cuernos, ojos rojos y barba de chivo.
La figura fue pintada con ropa negra, cadenas de oro y un cinturón de la marca de lujo Gucci.
- Te recomendamos Detienen a 'El Yerson', presunto integrante de La Unión Tepito relacionado con narcomenudeo Policía
rarr