La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó a Daniela, la bebé de ocho meses que es hija de Joselín Ramírez Villegas, mujer que se dedica a limpiar parabrisas en las inmediaciones de la zona de Garibaldi, y que denunció que su niña fue sustraída por dos mujeres el pasado 2 de junio.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, dos mujeres presuntamente se acercaron al campamento de personas en situación de calle donde se encontraba la bebé junto con su madre, a quien le ofrecieron ropa y artículos de bebé.
- Te recomendamos Fiscalía investiga secuestro de Catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Estados
La carpeta de investigación menciona que la madre no los aceptó y que momentos después encargó a su hija con familiares e instantes más tarde se desconoció el paradero de la víctima.
Derivado del seguimiento a la denuncia, a través de las cámaras del C5 se observó que las dos mujeres ingresaron a la estación del Metro Lagunilla, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación y se emitieron los volantes con la foto de la menor para su búsqueda.
Como resultado de los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo de autoridades del Estado de México, fue posible localizar a la bebé.
Autoridades mexiquenses resguardaron en instalaciones del DIF local a la bebé, quien presentaba las mismas características físicas que la menor que fue reportada como sustraída, por lo que agentes de la Policía de Investigación se desplazaron a esa entidad para corroborar que se trataba de la misma persona.
OC