El joven Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar, quien había sido reportado como desaparecido en el municipio de Guadalupe, fue localizado sin vida, informó su familia.
Mendoza Salazar, de 22 años, avisó que iría a visitar a una joven que conoció en una fiesta, sin embargo, ya no regresó.
- Te recomendamos Despiden a joven madre y su bebé tras fallecer en volcadura en Juárez, NL Comunidad
Mayra Mendoza, hermana del occiso, confirmó a Telediario que el cuerpo del joven fue encontrado presuntamente en el Bulevar Miguel de la Madrid.
Gerardo había sido reportado como desaparecido cinco días atrás, y fue visto por ultima vez en la colonia Riberas de la Silla, en el municipio de Guadalupe.
Mayra mencionó que la Fiscalía comprobó que era su hermano, de acuerdo con las características que mencionaba la ficha de la Agencia Estatal de Investigaciones, además, su mamá lo fue a reconocer.
Al mismo tiempo, el reporte de búsqueda fue actualizado como "localizado".
¿Cómo desapareció Gerardo Emmanuel?
El joven, de 22 años de edad, acudió a una fiesta el domingo, donde conoció a la supuesta amiga con la que acordó que se vería el miércoles en la colonia en donde desapareció.
De acuerdo con la versión de Mayra, Gerardo dejó abierto su Facebook en el celular de su mamá por accidente, y se percataron que saldría con tal persona, sin embargo, supuestamente él no llegó con ella.
A la vez, su madre le insistía que no fuera, ya que estaba lloviendo muy fuerte, pero él decidió ir.
“Dejó su face abierto en el cel de mi mamá, llegó del trabajo y le dijo a mamá que iría a ver a una muchacha, estaba lloviendo, mi mamá le decía que mejor no fuera, pero él insistía que no se iba a tardar, ya se iba, pero se regresó y se despidió de mi mamá, le dio un beso y le dijo que tal vez se quedaba a dormir ahí, le decía que no (su mamá), que no quería quedarse esperándolo”.
Gerardo no llegó a casa a dormir, pues su madre despertó alrededor de la una de la mañana para ir al baño y se percató que su cama estaba vacía.
Ante esto, su familia comenzó a preguntarle a conocidos y amigos de Gerardo, pero nadie sabía nada de él.
Fue este 27 de noviembre del 2023 por la tarde cuando su familia se enteró que Gerardo había sido localizado.