El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue hallado al interior de un vehículo en las cercanías de un bar en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Durante la madrugada del jueves la central de emergencias fue notificada sobre detonaciones de arma de fuego, presuntamente al interior del bar denominado “La Goma”, ubicado sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, en la colonia Jardines de San Miguel.
Después de recibir la llamada agentes de la policías municipal y estatal se trasladaron al área, para verificar el reporte, y en el sitio una mujer les indicó que de acuerdo a información que recabó su hijo fue herido con impactos de bala durante una riña en el bar, aunque refirió que no lo localizaba ni a él ni a su vehículo.
Por este motivo los agentes de la policía montaron un operativo en la zona y minutos después, cerca del bar localizaron un automóvil marca Nissan, submarca Sentra, color gris, con matrícula de circulación MXG-78-74, del estado de México, y en su interior localizaron a un hombre con aparentes lesiones por impacto de bala.
Paramédicos acudieron al lugar y notificaron que el cuerpo carecía de signos vitales, motivo por el que el área fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho.
Peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DGPI) acudieron al lugar e instrumentaron las acciones correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación por el homicidio.
En Tlahuelilpan se reportó un asalto a una vivienda de la calle Fernando Lugo, en la colonia centro, hecho en el que participaron presuntamente ocho hombres armados, quienes ingresaron al domicilio para someter a tres personas que se encontraban en el interior y amarrarlas.
Posteriormente sustrajeron pertenencias, entre ellas dos iPads, tres teléfonos móviles, un alhajero, dinero en efectivo, documentación de propiedades y bienes muebles, seis centenarios, una esclava de oro, botellas de licor y ropa, para después huir con rumbo desconocido.
Después de un lapso los habitantes pudieron liberarse y solicitar el apoyo policial, aunque el operativo de búsqueda concluyó sin resultados y por ello acudieron ante el CAT para interponer la denuncia por el robo con violencia.
En Tula de Allende se recuperó una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, en la comunidad Xijay de Cuauhtémoc, unidad que se encontraba repintada con un color similar al utilizado por las unidades del Ejército mexicano; en Xochitlán de las Flores, fue recuperado un camión marca Kenworth, modelo 2012; las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades.