Un hombre fue hallado muerto con casi 12 días de evolución cadavérica al interior de una vecindad de la colonia Analco en Guadalajara.
“Recibimos el reporte de vecinos que se veía dentro del domicilio una persona tirada, llegamos a verificar solicitamos servicios médicos y nos confirman en efecto el fallecimiento de la persona”, dijo un policía.
- Te recomendamos Hombre muere tras agresión a balazos en centro comercial de Zapopan Policía
Luego de percibir intensos olores fétidos, los habitantes y administradores de una vecindad ubicada sobre calle Cuitláhuac al cruce de José Luis Verdía llamaron a las autoridades que confirmaron el hallazgo de un hombre de entre 60 a 65 años tirado en el piso en posición fetal, el cual presentó manchas de sangre alrededor de su cabeza y boca, sin embargo, a simple vista, no pudieron determinar la causa de su fallecimiento.
Sorprendidos de ver las unidades policíacas, vecinos de la zona dijeron no conocer con exactitud de quién se trataba, pues diversas personas entraban y salían del sitio con frecuencia y que algunos no duraban ni el mes viviendo allí.
Las autoridades se encargaron de recoger el cuerpo del domicilio y serán ellos quienes determinen la razón de su muerte.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
SRN