Un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un departamento, así como afectaciones por lluvias en viviendas, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
En Atotonilco de Tula se reportó un aroma fétido al interior de un departamento del fraccionamiento Paseos de la Pradera, lo que movilizó a servicios de emergencias al departamento 25 del edificio 103 de la calle Provincia de Caltanissetta.
A su llegada se entrevistaron a vecinos, quienes dijeron que desde hace dos semanas no habían visto al habitante de dicho departamento, por lo que autorizaron a los policías y paramédicos ingresar al lugar.
Al entrar al departamento los elementos hallaron a un hombre tirado en el piso y con avanzado estado de descomposición; la zona fue acordonada enseguida, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para aplicar el protocolo correspondiente.
No se informó la causa de la muerte ni la identidad del cuerpo, mismo que fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las acciones correspondientes.
En Tlahuelilpan se reportaron encharcamientos en calles de la colonia El Salitre y en la Media luna, además de que se reportaron altos niveles en el dren pluvial y el río El Salado.
Personal de Protección Civil (PC) colocó costales de arena en algunos municipios para evitar más afectaciones, pues se preveía más encharcamientos en la zona; la dependencia mantuvo el monitoreo en las siguientes horas.
En Tula de Allende se reportó el robo de un automóvil marca Chevrolet, submarca Chevy, color vino, modelo 2002, con matrícula de circulación HHB582-D, del estado de Hidalgo, mismo que se encontraba en el estacionamiento de lo que era petroquímica, de refinería.
El afectado reportó el hecho a las autoridades y se implementó un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos, por lo que posteriormente acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente.