Tres cuerpos fueron hallados en la región de Tula en las últimas horas, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Río Tula
En Tezontepec de Aldama pobladores reportaron la presencia de un cuerpo en inmediaciones del río Tula, a la altura de la comunidad Atengo, cerca de los criaderos de peces.
Al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal y estatal, así como de Protección Civil (PC), quienes localizaron atorado entre troncos y ramas el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
La zona fue asegurada y se informó sobre el hecho a peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DPGI), ambas dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para implementar el protocolo correspondiente.
El personal de la PGJEH implementó el protocolo correspondiente y después de ello se ordenó la extracción del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hallazgo en Atotonilco
En Atotonilco de Tula se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en un camino de terracería de la comunidad Conejos tercera sección, cerca del panteón de la comunidad y de la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La central de emergencias fue alertada sobre la presencia de un cuerpo, tirado boca arriba, con el rostro semidevorado por fauna local; el cuerpo correspondía a un hombre robusto, tez morena, barba poblada, de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera gris y chaleco azul.
Peritos del CAT y agentes de la DGPI se trasladaron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes y después de ello ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.b
Otro hombre sin vida en Tula
En Tula de Allende se reportó el hallazgo de un cuerpo con huellas de tortura en un camino de terracería de la colonia Arboledas, perteneciente a la colonia El Llano, primera sección.
Personas reportaron que en el sitio se localizaba tirado el cuerpo de un hombre con impactos de bala y las manos sujetas con unos candados tipo “esposas”.
El hombre, quien permanece en calidad de desconocido portaba un pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris, tenis color azul, además de tener una mochila color negro junto a él.
Tras los peritajes de la PGJEH se ordenó el levamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo, para el procedimiento correspondiente.