Dos personas fallecidas fue el saldo de distintos hechos registrados en la región de Tula, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Cuerpo localizado en Tula
En Tula de Allende se reportó el hallazgo de una persona de género masculino tirada junto a la autopista Arco Norte, entre las casetas Tula I y II, lo que movilizó a servicios de emergencia, para verificar el hecho.
A su llegada los paramédicos y policías confirmaron la presencia de la persona tirada, no obstante, al revisarlo se percataron que carecía de signos vitales, como consecuencia de una herida de arma blanca; enseguida la zona fue acordonada y se informó del hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Lo anterior para implementar el protocolo correspondiente y después de ello ordenar el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), aunque no se informó la identidad de la persona hallada en el sitio; la PGJEH inició una carpeta de investigación.
Choque deja un muerto
En Tula de Allende se reportó un accidente sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la comunidad Michimaloya, en el que se involucró una motocicleta marca Italika, color rojo, con franjas color blanco; automovilistas que circulaban por la zona reportaron el hecho y al punto se trasladaron policías y paramédicos.
En el lugar encontraron una persona de género masculino, sin signos vitales; la zona se acordonó y se informó del hecho ala PGJEH; el cuerpo vestía un pantalón color café, una sudadera roja y zapatos negros; no se informó la identidad y tras las labores se ordenó su traslado al Semefo.
Trabajador lesionado
En Tlahuelilpan un hombre resultó lesionado mientras laboraba en una vulcanizadora, situada sobre el bulevar Sergio Buitrón Casas, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios al empleado, quien presentaba lesiones debido al estallido de una llanta; el hombre, tras la primera atención, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho.