Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se movilizaron luego del reporte de un perro muerto en el Bosque de Nativitas ubicado en la alcaldía Xochimilco.
A parecer, el canino fue encontrado por vecinos de la demarcación con signos de tortura y violencia extrema en las inmediaciones del Bosque.
Este es otro caso de perros asesinados y arrojados en el Bosque de Nativitas y que desde el 2023 preocupan a los habitantes de la alcaldía Xochimilco, quienes piensan que se podría tratar de un posible asesino serial de animales. Te decimos lo que sabemos.
- Te recomendamos Adolescente asesina a balazos a perro 'Callejerito' en Morelia, Michoacán Estados
¿Qué está pasando en el Bosque de Nativitas?
Según Héctor Zamarrón, conductor de noticias de MILENIO Televisión, desde julio del 2023 se han reportado el hallazgo de numerosos cuerpos de perros abandonados en el Bosque de Nativas.
Ante esto, los vecinos de la zona le han exigido a las autoridades reforzar la seguridad en la alcaldía Xochimilco y sus alrededores, incluso hay pedido que instalen cámaras de videovigilancia al interior del Bosque.
"Estamos muy molestos la verdad, porque ya llevan mucho tiempo así (las autoridades) diciéndonos que van a hacer algo y no hacen nada la verdad".
"Es muy preocupante todo lo que está ocurriendo con los animalitos, así inician los asesinos seriales o indicios de un psicópata mental, comentan algunos vecinos del lugar donde se han reportado los hechos.
Al final del año pasado, la cifra de perros hallados en esas condiciones era de 21, mientras que para este 2024 se calcula que la cifra ya alcanzó los 25 caninos asesinados.
Los vecino acusan que las autoridades deben de prestar mayor atención en la madrigada, ya que a esa hora es cuando abandonan a los perros y el Bosque se encuentra completamente sólo.
"Nuestra petición desde un principio ha sido cámaras de seguridad, vigilancia y alumbrado... Ésto no es sólo para los perros, sino porque este bosque, aparte de ser uno de los pulmones principales de la Ciudad de México, es un bosque al que acudimos deportistas y turistas", indicó Áurea Magaña, activista independiente.
No es el primero del año
El 2 de enero del 2024, cerca de las 10:30 horas, también se reportó que fue localizado el cuerpo de un perro sin vida al interior del Bosque.
El cual, en ese entonces fue señalado de no tener un control de acceso ni seguridad, por lo que activistas y vecinos de la zona se manifestaron en contra de las autoridades.
Por su parte, los activistas solicitan que sean implementadas mayores medidas de seguridad para que, tanto las mascotas como los ciudadanos, puedan disfrutar de su estancia en el Bosque sin tener que preocuparse.
“Nuestra petición desde un principio ha sido cámaras de seguridad, vigilancia y alumbrado. Esto no es sólo para los perros, esto es porque éste bosque es un bosque que, aparte de ser uno de los pulmones principales de la Ciudad de México, es un bosque al que acudimos deportistas, turistas”.
RM