Autoridadeshallaron los restos , para ser precisos, extremidades de una mujer sepultada en el municipio de Toluca, luego de que un hombre detenido e investigado por su presunta responsabilidad en la desaparición de la víctima, declaró y reveló la ubicación de los restos.
De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivado de una investigación por la desaparición de una mujer detuvieron a un hombre como probable responsable.
Tras su detención, confesó el lugar dónde enterro los restos
El detenido confirmó a las autoridades que la víctima había sido privada de la vida y sus restos fueron sepultados, incluso dio detalles de la ubicación.
Ante esta declaración, autoridades se trasladaron hasta la delegación de San Mateo Otzacatipan e iniciaron los trabajos para confirmar lo dicho por el detenido.
Los trabajos se concentraron en un terreno cultivo ubicado entre las calles División del Norte y Sor Juana Inés de la Cruz.
Ahí hallaron extremidades de la posible víctima, ya que hasta el momento no se ha confirmado que los restos correspondan a la mujer desaparecida, pues faltan pruebas periciales y confrontas genéticas, además de que el cuerpo no ha sido recuperado en su totalidad.
El perímetro fue acordnoado, mientras que la Fiscalía mexiquense continúa las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y las causas de muerte, aunque ya cuentan con un presunto responsable en calidad de detenido.
kr