Dos trampas fueron halladas en cajeros automáticos de un banco en la avenida Juárez de Pachuca.
Elementos de la policía municipal recibieron el reporte de un funcionamiento extraño en los aparatos, ya que de acuerdo con cuentahabientes se encontraba un pegamento en la ranura para retirar el dinero en efectivo en 2 cajeros automáticos propiedad del banco BBVA.
Al lugar señalado se trasladó un grupo de elementos de la policía municipal quienes realizaron las acciones de revisión al cajero automático. Como resultado detectaron una “trampa metálica”. La policía explicó es este un objeto que utilizan los delincuentes para bloquear el paso del dinero y así cuando el cuentahabiente terminé la operación, su retiro quede atascado. Una vez que el usuario desiste y se retira del lugar sin lograr sacar el dinero, los delincuentes salen de su escondite, quitan la trampa metálica y toman el dinero.
Cabe mencionar que esta práctica se ha visto en diversas ocasiones en cajeros de la capital hidalguense, por lo que exhortaron a las personas a revisar los cajeros y reportar de inmediato cualquier anomalía.
Los policías realizaron el retiro de la trampa en estos cajeros automáticos para ponerlos nuevamente en funcionamiento correcto. Señalaron no es la primera ocasión que se detecta y retira una trampa de estos y otros cajeros automáticos en las diferentes sucursales bancarias de la ciudad Pachuca, por lo que exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que encuentren llamando al número de teléfono 7717110707.