Una mujer fue hallada muerta en un terreno en la alcaldía Milpa Alta, la cual fue identificada como Alma Rosa Martínez Benítez, de 31 años, quien era elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La oficial fue encontrada cerca de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 23, en el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan aproximadamente a las 9:17 horas del 6 de diciembre.
Elementos de la policía recibieron un reporte vía C2 Oriente, en el que se indicaba acudir al lugar de los hechos, ya que había una persona herida y con manchas de sangre en el rostro.
- Te recomendamos Policía de CdMx asignado como jefe de escoltas de Mondragón y Kalb acusa robo de su arma Policía
En el sitio se encontraba una mujer de aproximadamente 1.65 metros tirada boca abajo, quien vestía una chamarra negra, mayon rosa y tenis negro con blanco.
Al verla, personal de la institución solicitó los servicios de emergencia, por lo que llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos la diagnosticaron con ausencia de signos vitales por lesiones de arma punzo cortante en el cuello.
En el lugar fue encontrada una identificación de la mujer y los hechos fueron informados a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, informó hoy que los hechos ya están siendo investigados, y el caso apunta a que pudo haberse tratado de un feminicidio.
"En lo que se refiere a la compañera de la Policía Bancaria e Industrial, lamentamos también mucho la muerte en lo que claramente parece ser un feminicidio y se tienen también líneas sólidas de investigación, estamos trabajando en coordinación con la fiscalía", dijo hoy en conferencia de prensa Pablo Vázquez.
RM