El Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que el hallazgo de cinco cuerpos que se realizó en Rancho Alegre, se deriva de los interrogatorios de personas que se encuentran vinculados a proceso y retenidas por la autoridad en el Cereso.
Sobre las cinco personas que se localizaron en una primera búsqueda se aplica actualmente las pruebas de ADN.
TE RECOMENDAMOS: Grupo Vida encontró cuerpo enterrado en Rancho Alegre
Se logró la identificación de una mujer quien desapareció el 12 de septiembre de 2016, mientras los otros cuatro aún no. Se trató de investigaciones por parte de la Subprocuraduría de Personas no localizadas en Coahuila.
"Las líneas de investigación son claras pero nos estamos esperando sobre todo yo como procurador a las pruebas de ADN para verificar la identidad de las personas que se encontraron.
Están trabajando procesal y pericialmente en ello y daremos información cuando tengamos la certeza jurídica para poder seguir las investigaciones conducentes.
No son nuevos pues no datan de este año, se les está sacando la pericial para determinar el tiempo, así como las líneas de investigación. Pueden datar los restos de seis meses a más tiempo. Ello en base a las investigaciones", señaló Ramos Gloria.
El sitio se encontró derivado de información de personas que están sometidas a proceso o vinculadas y que se encuentran retenidas por la autoridad, de ahí surgen varias versiones que permiten armar líneas de investigación que llevan a este hallazgo.
Para la Subprocuraduría de Personas no Localizadas en Coahuila, no existen indicios de más lugares en donde fueron sepultados los cuerpos de personas como parte de la ola de violencia ocurrida entre los años 2007 y 2012, pese a lo anterior, Grupo Vida encontró un cuerpo este 18 de febrero.
dcr