Durante la noche de Halloween se realizó un operativo de vigilancia en diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara para evitar actos de vandalismo al transporte público e inhibir faltas administrativas, estas acciones concluyeron con la detención de 25 personas.
- Te recomendamos Camiones paran actividades para evitar vandalismo Comunidad
Del total, 24 aprehensiones fueron por faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden público. Esto en las colonias: Flores Magón, Rancho Nuevo, Centro Histórico, la Nogalera, Providencia y Jardines del Bosque.
Entre los casos destaca el de tres hombres que fueron detenidos sobre Lázaro Cárdenas y Ramal del ferrocarril, en la colonia El Dean luego de que presuntamente le rompieron el parabrisas a una ambulancia de Tlaquepaque.
Además, se detuvo a un hombre que durante la noche de ayer presuntamente trató de robar un puesto de comida en Magisterio y Jalisco, en la Colonia Observatorio.
Fueron alrededor de 800 policías vigilaron las calles este domingo en Guadalajara. Las colonias de mayor vigilancia fueron Oblatos, Santa Cecilia, El Zalate, Huentitán, El Bethel, el Centro Histórico, el corredor de avenida Chapultepec y Providencia. Además, los uniformados se hicieron presentes a lo largo del corredor de Calzada Independencia y Gobernador Curiel.
Se habilitaron camiones y unidades de la corporación para apoyar a los usuarios del transporte que así lo requirieron y se trazó la cobertura en el derrotero del Macrobús, también del SITREN y Trolebús por Av. Hidalgo hasta República.
En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, el comisario Omar Gracia informó que el operativo se realizó sobre la cabecera del municipio, Zona Valles, Santa Fe, lomas del mirador, Chulavista, La Noria, Valles de los Eucaliptos y López Mateos, vialidades donde circulan camiones de transporte público, los cuales históricamente han sido blanco del vandalismo por este festejo, luego de que sujetos acostumbran a lanzar objetos contundentes como piedras, palos y huevos a las unidades.
Dicho operativo comenzó a partir de las 20:00 horas y culminó a la media noche. Se contó con estado de fuerza de más de 100 oficiales a bordo de 30 patrullas y 13 motocicletas.
MC