Con los antecedentes que se tienen en Halloween, este 31 de octubre la Secretaría de Seguridad del estado en combinación con la Secretaría de Transporte, implementará un operativo de vigilancia para resguardar la integridad de todas las personas y vehículos que podrían verse afectados en caso de alguna incidencia que se presentara.
Una de las situaciones que más suelen darse durante esta jornada, es la agresión con piedras y huevos a las unidades del transporte público, por lo que se mantendrá comunicación directa con transportistas para reportar cualquier incidencia. En caso de ser necesario, se suspendería momentáneamente el servicio.
De presentarse alguna eventualidad, la Policía del Estado y la Policía Vial, apoyarán trasladando a ciudadanos a bordo de unidades oficiales en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
En Tlaquepaque, se tienen identificadas 50 colonias propensas a caer en hechos vandálicos en las que se estará aplicando el operativo Halloween. Habrá también participación de los comandantes y segundos comandantes de cada sector, que junto a su personal, vigilarán las principales vialidades del municipio.
Por otra parte, la Comisaría de la Policía Preventiva de Tonalá, implementará su dispositivo de vigilancia en áreas como: Centro Histórico, Colonia Educadores Jaliscienses, Corredor El Vado, Zalatitán, Basilio Badillo, Preparatoria Tonalá, Campos Vida, Colonia La Pila, Malecón, Colonia Jalisco, Periférico Nuevo y Periférico Oriente. El resto del municipio mantendrá la vigilancia habitual
Con el fin de evitar lo anterior, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a no promover ni ser partícipe de actos de vandalismo, evitar usar disfraces que inciten a la violencia o pudieran generar confusión y alarma, además de no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y acompañar a los menores que vayan a pedir dulces.
AG