Hay dos denuncias por robo a departamentos tras explosión en edificio en Benito Juárez

La FGJ de CdMx informa que hay dos denuncias por robo, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ve difícil la sustracción de bienes porque el edificio estuvo resguardado por la GN.

Los inquilinos ingresaron esta tarde por algunas pertenencias al edificio en avenida Coyoacán. (Juan Carlos Bautista)
César García y Carlos Vega
Ciudad de México /

Luego de que habitantes denunciaran robos en el edificio donde se registró una explosión el lunes, ubicado en la avenida Coyoacán, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha recibido dos denuncias al respecto.

La dependencia capitalina detalló que la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez fue la encargada de recibir dichas denuncias; además, puso a disposición otros mecanismos de denuncia como el Ministerio Público Móvil, el Sistema de Denuncia Digital, así como las Coordinaciones Territoriales, ubicadas en dicha alcaldía.

La Fiscalía capitalina precisó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes para entregar a la brevedad el inmueble y que se ha permitido la entrada a los vecinos en grupos.

Los habitantes son acompañados por personal de la dependencia, el cual documenta con videograbaciones el ingreso y una vez que abandonan el inmueble, se colocan sellos de seguridad en los departamentos.

Daniel es inquilino del predio siniestrado y señaló que él y otros vecinos han sido víctimas de robos y que, a pesar de sacar lo más que pudo luego de la explosión, le robaron un scooter, lentes de cámara y consolas de videojuegos.

“Sacamos lo esencial, con lo que trabajamos, lo saqué porque sé que no nos iban a dejar sacar. No encontramos lentes de cámara, nos quitaron el scooter, videojuegos. A otros vecinos les robaron relojes y computadoras”, explicó.

Miriam Urzúa ve imposible casos de robo

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, indicó que veía imposible que alguien entrara al edificio a robar, luego de que se presentaran denuncias por parte de los inquilinos de la Benito Juárez.

“La custodia la tuvo la Guardia Nacional y autoridades de la Benito Juárez durante la noche. No entró nadie, además la Fiscalía General de Justicia selló todos los departamentos, por eso se me hace muy raro”, dijo en entrevista.

Añadió que en cuanto se calme la situación, los vecinos tendrán la oportunidad de buscar sus pertenencias, y en cuanto se tengan el dictamen por parte de la fiscalía, el seguro podrá decir a cuánto ascendieron los gastos de este incidente.

“Nosotros como gobierno hemos hecho todo lo posible para ofrecerles su ayuda. Sabemos que existe hoy una persona muy grave, pero nuestro reporte es que también hoy sale alguien dado de alta”.


DMZ

LAS MÁS VISTAS