En la reunión de este viernes con el Grupo de Coordinación Tamaulipas se concretarán acciones para que sea un proceso limpio y democrático, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. También hoy se definirán rutas y rondines de los elementos de seguridad.
“La jornada electoral va a estar sumamente vigilada para generar las garantías y la confianza que se amerita”, aseveró el mandatario estatal tras concluir una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
Adelantó que cumplirá con su deber cívico en Reynosa, por lo que exhortó a la gente a contrarrestar al abstencionismo y emitir su voto.
“Queremos una elección copiosa, en donde exista una gran participación de la ciudadanía, va estar muy supervisada la jornada en los 43 municipios y eso va a generar no solamente las garantías, sino también la confianza que amerita el proceso electoral”.
Añadió que lo que apremia después del proceso electoral es la gobernabilidad, “hoy más que nunca nuestro país requiere generar confianza, se deben mandar mensajes concretos a los mercados productivos y a los mercados internacionales y los gobernadores jugamos un papel importante para ello”.
Por su parte, el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui, destacó que este viernes se definirán rutas y rondines de los elementos de seguridad por medio del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para garantizar la participación en las urnas de los 43 municipios del estado.
Apuntó que “el proceso electoral es un tema de seguridad nacional y como tal, los partidos políticos, los árbitros electorales, y los tres niveles de gobierno debemos de garantizar que la fiesta democrática se realice en paz”.
Indicó que el domingo desde el C4 se tendrá el panorama completo de lo que sucede en el estado desde ahí, con la participación de los partidos políticos y la ciudadanía, se podrá dar pronta atención a cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse, pues los mandos de todas las fuerzas de seguridad, estarán en el mismo lugar. Por ello, “apostamos para que se lleven a cabo unas elecciones tranquilas, transparentes y en armonía”.
En este sentido destacó no hay indicios de focos rojos, sin embargo, se mantienen atentos, incluso los partidos políticos podrán hacer sugerencias para hacer rondines de manera específica en algún sector.
ELGH