Asesinan a 2 hombres en Escobedo

Los crímenes se registraron en dos colonias distintas de este municipio; el primero en la colonia Villas de San Francisco y el otro en San Miguel Residencial.

El primer crimen se registró en la colonia Villas de San Francisco y el otro en San Miguel Residencial.
Alan Elí Pérez
Escobedo /

Dos hombres perdieron la vida luego de ser atacados a tiros en dos hechos distintos ocurridos la madrugada del miércoles, en sectores contiguos en el municipio de Escobedo.

El primer hecho ocurrió 30 minutos después de la medianoche, frente al número 419 de la avenida Águila Real, entre las calles Gavilán y Grulla, en la colonia Villas de San Francisco.

De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en compañía de un vecino, cuando fue agredido por desconocidos, los cuales accionaron un arma de fuego en su contra en al menos cinco ocasiones.

Tras percatarse de lo ocurrido, familiares del hombre, identificado únicamente como Jorge de 46 años, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo a su arribo, los rescatistas se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Según fuentes, el hombre, quien aparentemente se dedicaba a operar una unidad de carga pesada, presentaba tres heridas en la espalda y una más en tórax.

Dos horas y media más tarde, a un kilómetro de distancia de donde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones recolectaban evidencias, otro hombre fue ultimado a balazos, en la colonia San Miguel Residencial.

Según los primeros indicios, señalan minutos antes de las 3:00 de la mañana, una serie de detonaciones alarmaron a los vecinos apostados en el cruce de San Miguel y Laguna de Alvarado.

Testigos señalaron que previo a esto escucharon el sonido de un vehículo en movimiento, que se detuvo repentinamente, por lo que se presume que la víctima era perseguida desde calles atrás.

Unidades de la Policía de Escobedo acordonaron la zona, mientras unidades de investigación comenzaban con las pesquisas del crimen.

Trascendió que el occiso de unos 35 años, podría tratarse de un hombre que vive en esa misma avenida, y que llegó al sector hace menos de un año.

Se informó que la víctima, quien aparentemente se dedicaba al narcomenudeo, presentaba una herida en el pecho, además del denominado 'tiro de gracia'.

Fuentes señalaron que en el segundo punto personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales levantó al menos cuatro casquillos de calibre .9 milímetros.

LAS MÁS VISTAS