Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que dejaron en libertad al hombre señalado de haber hecho tocamientos a la cantante Heidy Infante, nieta del actor Pedro Infante, fueron suspendidos de la institución.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que se comunicó con la cantante, a quien se le ofreció protección ya que el hombre que la tocó, y que ha sido identificado como Yian, la ha amenazado.
El jefe de la policía comentó que el individuo al parecer estaba "sumamente intoxicado" y ya es buscado por las autoridades.
"Ayer pude entablar comunicación con ella de manera directa, hablé por teléfono con ella, obviamente estaba asustada, estaba bastante consternada, ya se le ofreció protección porque este sujeto la amenaza todavía y estamos en búsqueda de esta persona, al parecer estaba sumamente intoxicado. Vamos a presentar una denuncia y lo vamos a detener, por supuesto", dijo tras un evento en las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM) Guerreros, para reconocer a las mujeres policías.
El área de Asuntos Internos de la institución tomó conocimiento de los hechos ocurridos el 4 de marzo en la alcaldía Iztapalapa en los que el individuo no fue arrestado luego de ser grabado cuando hizo tocamientos sexuales a la cantante.
"¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat", denunció en Facebook.
Asimismo, señaló que "aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron", según lo descrito en su publicación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que integra una carpeta de investigación derivado de la denuncia por agresiones, de tipo físico y sexual, presentada por la cantante.
A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas, la institución ha dado seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por Heidy Infante, quien fue contactada para ampliar su entrevista y aportar mayor información, así como para brindarle asistencia multidisciplinaria.
De acuerdo con la denuncia, la cantante se encontraba en un espectáculo público en la alcaldía Iztapalapa cuando fue víctima de agresiones, de tipo físico y sexual, por parte de un hombre, lo que originó un enfrentamiento a golpes.
DMZ