Amado "N", youtuber conocido como “Heisenwolf”, estuvo involucrado en un hecho de tránsito que cobró la vida de seis personas en Atlacomulco, Estado de México, y hoy llegó a un acuerdo reparatorio, por lo que se espera que las familias reciban una indemnización, esto de acuerdo con la audiencia inicial de formulación de imputación realizada este jueves en el distrito judicial de El Oro.
Durante el procedimiento judicial el Ministerio Público pidió un receso para que los abogados representantes de los familiares se reunieran con el defensor del youtuber y su ajustador, para llegar a un acuerdo, plazo que les fue concedido.
- Te recomendamos Accidente en la México-Querétaro: auto fue prensado por camión de carga Policía
¿Qué pasó en el accidente?
El pasado 18 de septiembre el youtuber conducía un vehículo de lujo color rojo sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay, cuando impactó de frente un taxi colectivo que se dirigía al norte de la entidad mexiquense. En el interior iban seis ocupantes, tres hombres y tres mujeres, una de ellas de 10 años de edad y todos perdieron la vida consecuencia del siniestro.
Derivado del impacto, Amado "N" sufrió una lesión en la pierna y fue hospitalizado para recibir atención médica. Durante su estancia en el nosocomio, feneció el plazo para que fuera presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En el hecho fallecieron Juana, Horacio, Luciano, Natividad, Iván y una menor de edad. Uno era taxista, otros comerciantes, una enfermera y una estudiante. Es de señalar que el hecho se volvió viral no solo por el impacto, sino por la figura involucrada y el número de fallecidos en este hecho de tránsito.
Dos veces suspendieron audiencia
La audiencia inicial fue calendarizada el 5 de octubre, luego fue reagendada el día 7 y finalmente fue realizada el 13 de este mismo mes, en el distrito judicial de El Oro, al norte del Estado de México.
“Heisenwolf” entró por su propio pie auxiliado por un par de muletas y al igual que los familiares de las víctimas, escuchó el acuerdo al que llegaron sus defensores.
La jueza determinó que un acuerdo reparatorio forma parte de los mecanismos de justicia restaurativa que contempla la Ley, siempre y cuando haya unanimidad entre todas las partes. Como ese fue el caso, conciliaron el instrumento y será que en las próximas semanas los involucrados se reúnan para determinar la forma en la que les sería resarcido el daño, esto en el municipio de Atlacomulco.
Instalarán alcoholímetros
La zona en donde ocurrió el siniestro que cobró la vida de seis personas ha registrado en el pasado ya diversos hechos de tránsito. La alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias, afirmó que buscarían instalarán alcoholímetros en puntos estratégicos y además de pedir apoyo a las autoridades para estudiar ese tramo carretero a fin de evitar la repetición de accidentes.
KVS