La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio en la zona de envases vacíos de la Central de Abasto, está controlado en un 70%.
En su cuenta de Twitter, agradeció las 90 pipas que enviaron las alcaldías capitalinas y de diferentes municipios del Estado de México para atender el siniestro.
“Participan en la atención al incendio cerca de 90 pipas. Agradecemos el apoyo a alcaldías de la Ciudad y municipios de Neza, Ecatepec, Valle de Chalco. El incendio se encuentra controlado en cerca del 50%”, publicó.
Anteriormente, la secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, dio a conocer que se ha controlado un 15% del incendio en la Central de Abasto, al tiempo que estimó que mañana operará con normalidad.
En entrevista con Liliana Sosa para MILENIO Televisión, señaló que al menos 200 funcionarios de los tres niveles de gobierno están atendiendo la emergencia.
"Tenemos el control de un 15% con toda seguridad, se está avanzando más rápidamente para sofocar el incendio están trabajando todos los servicios de seguridad y ya contamos con el agua suficiente", detalló Myriam Urzúa.
Celebró que cuentan con el agua suficiente para atender la emergencia, misma que ha sido destinada por el gobierno de la Cdmx y las alcaldías capitalinas.
Urzúa comentó que las fuerzas de emergencia instalaron un perímetro de 200 metros, para que los vehículos que apagan el fuego operen de manera oportuna.
Reiteró que el incendio que se registró esta noche en la zona de envases vacíos no pone en riesgo la operación de la ceda en sus diversas naves comerciales.
aag