El director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benítez López, confirmó que durante la riña de este viernes en el reclusorio Oriente en Iztapalapa únicamente cuatro personas fueron descalabradas, por lo que presos se recuperan en el hospital del centro penitenciario.
Reiteró que por el momento ninguna persona será trasladada a otros penales y que otro intento de violencia ya fue controlado.
Los manifestantes se retiraron esta madrugada de los accesos de la aduana al reclusorio, permitiendo la salida y entrada de vehículos y personas; sin embargo, la presencia de elementos tácticos de la policía capitalina continúo durante toda la noche.
La mayoría de los familiares de las personas privadas de su libertad abandonó las inmediaciones del penal local ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.
Un vehículo blindado ciclón y camionetas tácticas permanecieron en el lugar para resguardar el penal para evitar otro rebrote de violencia al interior como al exterior.