El narcotraficante Jesús El Rey Zambada García, testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.
El Rey, que fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael El Mayo Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del Cártel de Sinaloa.
Según Zambada García, El Chapo y El Mayo eran "socios" y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un "sublíder" y principal responsable en Ciudad de México.
AA
Hermano de 'El Mayo' testifica contra de 'El Chapo'
El narcotraficante Jesús El Rey Zambada García señaló a Joaquín Guzmán como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa.
Nueva York /
LAS MÁS VISTAS
-
Chivas vs. Cruz Azul EN VIVO: GOLES Minuto a minuto de la Semifinal Vuelta Clausura 2026 Liga MX -
Cruz Azul vs. Chivas EN VIVO: ¿Quién ganó la Semifinal IDA de la Liga MX 2026? RESULTADO -
¿Eres mujer y buscas jubilarte ANTES de los 60? Esta es la edad para el retiro anticipado | Requisitos -
Las Guerreras Kpop: así puedes hacer un centro de mesa con globos y luces para fiestas infantiles | Paso a Pas -
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son todos los requisitos que necesitas pa