Matan a hermano de ex alcalde en Jalisco

La Fiscalía Regional investiga el móvil del homicidio de Edgar Díaz Contreras, hermano del ex alcalde priista de Tecalitlán, Víctor Díaz, quien fue asesinado en julio del año pasado.

El familiar del ex presidente municipal se encontraba en un establecimiento de comida cuando fue atacado.
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Fiscalía Regional de Jalisco investiga el móvil del asesinato de Édgar Díaz Contreras, hermano del ex alcalde priista de Tecalitlán, Víctor Díaz, quien fue asesinado en julio del año pasado.

De acuerdo con la Comisaria de Seguridad Pública, poco antes del mediodía, al interior de un establecimiento de comida mataron al familiar del ex presidente municipal.

La víctima presentaba impactos en el cráneo, cuello y tórax. Al parecer, una sola persona habría cometido el homicidio.

Por lo pronto, descartan que este crimen tenga relación con la desaparición de los tres ciudadanos italianos ocurrida el 31 de enero del 2018.

Ayer, también un hombre de 30 años de edad fue ejecutado en Puerto Manzanillo y Puerto San Juan, en la colonia Miramar de Zapopan.

De acuerdo con vecinos, los tripulantes de un vehículo blanco perseguían al familiar del alcalde que se resguardó en el primer domicilio que tuvo oportunidad. 

Ahí se contabilizaron alrededor de 10 casquillos de un arma calibre 40. “Lo que corroboró es que ya tiene varios antecedentes por varios delitos, ¿acababa de salir de la cárcel? parece que ya tenía algo cumplimentado”, comentó el oficial.

En el lugar se observaron unidades de la Guardia Nacional.

Mientras, otra agresión se reportó en Diego Montenegro y Eliseo Granja en la colonia La Revolucionaria de Guadalajara contra un hombre de 25 años, que estaba en un parque cuando un par de sujetos le dispararon.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró varios indicios, entre ellos una gorra y una guayaba que al parecer iba comiendo el ahora fallecido.

En Tlajomulco se confirmó la muerte de una joven de 19 años de edad. Fue encontrada en la casa marcada con el número 11 de la calle Julio César en la colonia Valle de los Emperadores. La hoy occisa tenía un año de vivir en unión libre con un hombre de 31 años de edad. Familiares de las victimas sospechan del concubino. A la fecha, no han podido comunicarse con él.

LAS MÁS VISTAS