Guadalupe, hermano de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en Michoacán asesinado el 29 de junio pasado tras un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista, dio un ultimátum al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que detengan a integrantes del crimen organizado en la zona de La Ruana.
Acusó que se ha visto la presencia de integrantes del crimen organizado, en específico, del cártel de Los Viagras, quienes "ya andan haciendo presencia y ya todo el pueblo los está viendo, menos las autoridades ".
"Es el último aviso que le doy al gobernador, ya le he dicho dos o tres veces, pero este el último aviso: si no nos sacan a esas gentes de aquí o los detienen, ahora sí vamos a tomar las armas o ahora sí va enserio", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
Guadalupe Mora comentó que la Fiscalía General de Michoacán "parece que sí está trabajando bien" toda vez que ya tomaron su declaración de los hechos y dio el nombre de las personas que, dijo, participaron en el homicidio, por lo que está a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.
El ex dirigente de los grupos de autodefensas fue atacado por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.
IR