Juan Miguel Olvera, hermano de la maestra Mónica Citlali, quien fue localizada sin vida a un costado de la autopista México – Cuernavaca – exigió a las autoridades llegar al fondo de este feminicidio, tras recibir el cuerpo de su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses(INCIFO).
Demandó a las fiscalías capitalinas y mexiquenses hacer su trabajo, y que den con los responsables del asesinato de su hermana de 30 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado tres de noviembre, tras ser vista por última vez en Ecatepec, Estado de México.
“Yo lo único que pido así es que las autoridades hagan su trabajo, digo, lo están haciendo por lo que tengo entendido, no sé los avances de la investigación. Están investigando, siguen investigando. Desgraciadamente todavía no tengo así una declaración o algo, una respuesta concreta, siguen investigando y espero que lleguen hasta el fondo de todo esto.
“Que me resuelvan, que me resuelvan ¿no? Y que me digan básicamente quiénes son los culpables ¿no? Y que paguen por el crimen que hicieron hacia mi hermana y hacia mi familia, más que nada a mí sobrina ¿no? Que es la que se queda desamparada en este caso”, destacó.
Entrevistado afuera de las instalaciones del INCIFO, Juan Miguel Olvera dijo que desconoce la situación de Jesús Alexis Álvarez Ortiz, novio de Mónica Citlali, quien está desaparecido desde el pasado cinco de noviembre.
“Desconozco completamente, digo yo me he enfocado a mi hermana solamente, sí tengo entendido que el novio está desaparecido, más no sé, desgraciadamente más no sé dónde se encuentre, si siga desaparecido, desconozco así cómo vaya su caso”, expuso.
El cuerpo de Mónica Citlali fue entregado a sus familiares minutos antes de la cuatro de la tarde de este jueves, en el Instituto de Ciencias Forenses. Posteriormente será trasladado al Estado de México, donde se llevará a cabo el velorio.
HCM