Una discusión entre vecinos escaló hasta convertirse en un una riña con machete durante la mañana de este domingo 11 de octubre en la colonia Héroes de León, en el municipio de León. Durante la agresión, un hombre de aproximadamente 38 de edad, perdió la vida luego de ser herido con el arma blanca.
Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 horas afuera de una finca ubicada sobre la calle Las Trilleras del Refugio, cerca de la esquina con la calle Alhóndiga.
Discusión termina en tragedia
Según los testimonios, una fuerte discusión verbal entre vecinos subió de tono rápidamente hasta que uno de los involucrados sacó un machete y provocó múltiples heridas al otro hombre.
Vecinos alertaron a la central de emergencias 911 tras escuchar los gritos de auxilio y el escándalo en la banqueta. Sin embargo, debido a la gravedad de los cortes y a la rápida pérdida de sangre que sufrió la víctima, los socorristas que acudieron al lugar únicamente pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales.
Víctima identificada por familiares y vecinos
La víctima fue identificada de manera extraoficial como Nerso, de aproximadamente 38 años de edad, conocido en el vecindario con el apodo de "El Flaco", quien residía a pocas casas del punto donde fue agredido.
Trascendió que la víctima caminaba por la zona presuntamente de regreso o en camino hacia un establecimiento comercial al momento de ser interceptada.
Vecinos señalaron que los roces entre los involucrados provenían desde la noche previa y que el trasfondo del crimen estaría vinculado a peleas anteriores, aunque la causa exacta que detonó la pelea aún no ha sido precisada por las autoridades.
Cierre vial y diligencias ministeriales
El perímetro de la agresión permaneció bajo resguardo policial por cerca de cuatro horas, tiempo durante el cual las calles aledañas fueron cerradas al paso vehicular y peatonal, obligando a los conductores a tomar rutas alternas.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado asumió el procesamiento de la escena para recabar evidencias.
Posteriormente, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron el cuerpo para realizarle la necropsia de ley, mientras las autoridades mantienen la búsqueda del agresor.