La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, perteneciente al Sistema DIF Hidalgo, informó que la niña identificada con las iniciales X.T.V.C. de 7 meses de edad, que sobrevivió al accidente automovilístico en el que perdieron la vida sus padres el domingo 25 de diciembre en la carretera México-Pachuca, se encuentra estable de salud y será adoptada por sus abuelos maternos.
Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del organismo asistencial, adelantó que se solicitará colaboración a la Procuraduría de Protección homologa de la Ciudad de México, para el seguimiento correspondiente al caso de la niña X.T.V.C., toda vez que el domicilio de los abuelos maternos y quienes se harán cargo de su cuidado y protección se encuentra ubicado en Ia Ciudad de México.
Mediante una misiva oficial del Sistema DIF de Hidalgo, se indicó que el Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Atención temprana de Seguridad Pública Estatal solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, en el caso de la niña identificada con las iniciales X.T.V.C. quien había ingresado al Hospital del Niño DIF, derivado de un accidente automovilístico en el que perdieran la vida la madre y el padre de la niña antes citada.
Derivado de lo anterior, personal adscrito a la Procuraduría de Protección se constituyó en el Hospital del Niño DIF, en donde se entrevistan con quienes se identifican como abuelos maternos de la niña, manifestaron su deseo de hacerse cargo de su nieta, fungiendo como su red de apoyo familiar durante el tiempo que la niña permanezca internada y una vez que sea dada de alta, cabe mencionar que el estado de salud de la niña es estable.